Participábamos en una mini Feria del Libro en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, cuando un grupo de estudiantes empezó a protestar contra, al parecer, la extradición a Chile, de dos lautaristas presos en Argentina. Bastó eso para que los carabineros tiraran sus famosas bombas lacrimógenas, éstas de mayor efecto que las que tiraba la policía en plena dictadura.
Fuimos a participar en una pequeña Feria del Libro en un lugar de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, allá en Grecia con Ignacio Carrera Pinto. La Feria partió el lunes 29 y termina el viernes 3 de octubre.
Aparte de los estudiantes y los profesores la Feria no la visita prácticamente nadie.
El mismo día que partió la misma –el lunes 29- se produjo una protesta que no convocó a muchos estudiantes. Ellos, lo supe después por los volantes, reclaman para que no se extradite a Chile a dos lautaristas presos en Argentina y que tendrían que ver con la muerte del cabo Moyano.
Bastó que ese pequeño grupo de muchachos iniciara las acciones para que la policía –mejor dicho Carabineros- sacara a relucir el talento que la naturaleza les dio. En vez de imponer un diálogo empezaron a lanzar bombas lacrimógenas hacia el interior de la Universidad, tan al interior que las bombas estaban a más de cien metros de la reja de ingreso al Campus.
Muchos fuimos víctimas de la irracionalidad de estos sujetos que no piensan, que actúan motivados por un burdo afán basado en un seudo orden. Mujeres y hombres se ahogaban, los ojos se irritaban. ¡Qué democracia, Dios mío, dirían los creyentes!
Lo concreto es que muchos, centenares, que no tenían nada que ver en el cuento, sufrieron a causa de las mismas, pero lo singular no fue eso. Lo singular fue que las bombas tenían un efecto mayor que las que lanzaban esos mismos Carabineros en plena dictadura.
Deduciendo: Carabineros, por mandato, del Ministerio del Interior, ha agregado poder “persuasivo” a los métodos de represión.
Una vergüenza.
¿Esta es la democracia por la que tantos luchamos?
martes, 30 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario